Zumby Pixel

Hasta bosques y selvas están sujetos a la venta clandestina

Por: Guillermo Ingram
Hasta bosques y selvas están sujetos a la venta clandestina

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Como les he dicho en otras notas relacionadas con el renglón ecológico, salvo en las celebraciones del Día del Árbol o efemérides que tienen que ver con la ecología, siempre hay un sinfín de discursos y rasgaduras de vestiduras por parte de los funcionarios públicos, así como de representantes de infinidad de ONGs a favor de la flora, pero en los hechos, todo queda en mera teoría. Miren este dato, el otro día una investigadora de la UNAM dijo que el ¡Setenta por ciento de la madera que se consume en el país es de procedencia ilegal! Esto, claro, porque es nula la protección hacia los bosques y selvas en nuestro país, tan es así que ahí tienen cómo año con año, a pesar de la voz de alarma respecto a los bosques en los Estados de Michoacán y de México, donde año con año viene a reproducirse la mariposa Monarca, va en franco decaimiento y reducción en función a la tala inmoderada e imparable que ahí prevalece, pero nadie por parte de la autoridad competente hace nada en lo absoluto.

OTRA RAYA MÁS AL TIGRE EN TODO EL PAÍS

En el resto del país, no habrá migración anual de mariposas Monarcas, pero, los bosques y selvas también van a la baja de manera tremenda, pues los taladores ilegales hacen de las suyas, porque los permisos para el derrumbamiento de árboles se expiden como barajitas repetidas por parte de las autoridades correspondientes ¡Responsables de proteger la flora!, en función a que el talador obtiene los permisos diciendo que tal o cual árbol está con plaga y hay que derruirlo, pero nadie va a verificar tal hecho y el permiso se otorga y ¡Moles, agua va, ahí va un árbol para abajo! Por lo regular, esta “plaga”, en sitios rurales es alguna persona que le echa algún líquido venenoso para el árbol, y éste a las pocas semanas comienza a dar señales de estar muriendo. Y a pesar de las denuncias de pobladores aledaños ¡Ninguna autoridad hace caso y se continúa con el derrumbe de árboles “enfermos”!, en lugar de clasificarlos como ¡Envenenados!, y buscar la causa u origen de tal “envenenamiento”. Pero, como esto ya es toda una “industria”, en donde todo el mundo en la cadena de “envenenamiento” sale ganando, menos el medio ambiente y vecinos que ven los bosques aledaños ir diezmando y desapareciendo de manera paulatina y en las serranías ¡Todo está permitido!

“¡NO, LICENCIADO, AQUÍ TODO ESTÁ EN REGLA!”

Entonces, al más puro estilo de Isela Vega, en “La Ley de Herodes”, cuando se le pregunta a alguna autoridad sobre este fenómeno de las “plagas” en los árboles, con seriedad afirman que: “No licenciado, aquí no hay nada ilegal, todo está en regla, todos los papeles los tengo actualizados”. Pero, en los hechos esto no es sino otra mentira de parte de quienes “protegen el medio ambiente”.

¿POR QUÉ NO SE CLAUSURAN LOS ASERRADEROS EN LAS SIERRAS DEL PAÍS?

Y por ejemplo, la mejor manera de atacar la tala de los árboles, sería clausurar los aserraderos en las zonas rurales, que son precisamente ahí en donde van a dar los árboles talados clandestinamente, que vienen a ser esa cifra pavorosa señalada al inicio de este espacio de la que se surte la madera en el país.

URGE SALVAR LOS BOSQUES Y SELVAS DEL PAÍS

¡Uff!, pero, esperen al segundo jueves de julio, para ver la demagogia de parte de los funcionarios públicos y demás gente que quiere sacar raja ese Día del Árbol, hablar y “defender” a estos nobles amigos vegetales, los que tienen la responsabilidad la limpieza y renovación diaria del aire que todo ser vivo respira en el planeta. Pero en los hechos, todo se traduce a pesos y centavos ¡Y párenle de contar!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -