Zumby Pixel

¡Feliz Día del Maestro!

Por: Guillermo Ingram
Día del Maestro

Publicado Hace 12 días el 15 de Mayo de 2018

por

Muchas felicidades a todos los maestros por su día, hoy se les festeja con bastante buen ánimo, porque ellos son, después de los progenitores, los verdaderos constructores de la nación. Ellos son los que nos enseñaron el conocimiento y el interés por el saber. Así como toda una gama de principios que aunados a los adquiridos en casa con nuestros señores padres, forjaron no sólo nuestra personalidad y carácter, sino que de manera decisiva influyeron en la decisión que tomamos para los que ahora somos, tanto en lo personal como en lo profesional ¿A poco no? Casi nada.

PERSONAJES DECISIVOS EN LA FORJACIÓN DEL PAÍS

Tal y como en otras ocasiones les he comentado, recuerdo de manera muy clara la forma en como mis maestros de primaria estaban TODOS LOS DÍAS DANDONOS CLASES, y si por alguna circunstancia realmente fuera de toda serie, falta la maestra ¡La directora entraba al quite!, nada de irnos para la casa o de plano tomarnos toda la semana porque “la maestra se enfermó”. Lloviera, tronara, soplara o lo que fuera, pero nunca dejamos de ir a clases. Incluso, a los profes les pagaban cada Corpus y San Juan, siempre les retrasaron sus pagos, porque en recreo, cuando llegamos a ir al salón por algún motivo, ahí estaba la maestra con una o dos compañeras, ya bien platicando que tenía como tres meses que no les pagaban o, comentando que ya les habían pagado, pero, que habían tenido que saldar todas sus deudas contraídas, precisamente por el retraso de sus quincenas. O sea, estaban siempre al pie del cañón, enseñando de manera ininterrumpida.

AHÍ COMENZÓ LA DEBACLE

Pero, llegó Echeverría con su Reforma Educativa y ¡He ahí que vino la relajación de las costumbres! Y, hablando de la Reforma Educativa actual, nada más está como Dios, se dice que existe pero no se ve, pues no se nota cambio alguno, pues se supone era para mejorar las condiciones tal Reforma, pero, la cosa, lejos de arreglarse, está cada vez “pior”.

¡MJJJ! LA REFORMA ESTÁ COMO DIOS, SE DICE QUE EXISTE PERO NO SE VE

Se supone que con la tal Reforma se deberían de haber arreglado las escuelas en todos los aspectos, no sólo en las mejoras al inmueble (ni esto se ha llevado a cabo), y el mobiliario sigue igual de feo y obsoleto y ni se diga en lo que a aprendizaje de nuevas tecnologías se diga, como enseñarle a los educandos el sistema de cómputo, pues en muchas escuelas en el país los alumnos se conformarían con saber de la existencia de muros en sus “salones” con techos de “lo que caiga”, pues no cuentan siquiera con infraestructura inmobiliaria, son simples tejabanes las tales “escuelas”, pero eso sí, se habla de la “Reforma Educativa” como si fuera aquella llevada a cabo por José Vasconcelos, que dicho sea de paso ¡Esa si fue una reforma! Hoy, incluso, se ha visto que en el mismo renglón de Educación, son miles de millones de pesos que se han gastado en “imagen”, en lugar de construir escuelas como debe ser.

Y AUNQUE NO EXISTA, DEBEMOS DECIR QUE ES UNA BENDICIÓN

No obstante, no es de extrañarnos los resultados de la dicha Reforma Educativa, porque todas, absolutamente todos han sido en contra del pueblo. La energética, aumentó todos los derivados de petróleo hasta las nuevas (y sigue en la misma tendencia), la Fiscal ¡Dios mío!, ya no vemos lo duro, sino lo tupido, miren como está el país, prácticamente en parálisis económica, y por estilo todas las demás, pero, según la Dorada Burocracia, esto es lo que le hacía falta al país ¿Para irnos hacia atrás?

¡HOMBRE! ALGO LE HUBIERA TOCADO A LOS PROFES

En fin, quería felicitar a los profes y de paso hacer la reflexión de que si algo le cambian a la llamada Reforma Educativa, no pasa nada en México, porque sencillamente ¡No hay ni hubo tal reforma, sólo un enorme plan de relaciones públicas que sólo sirvió para gastar miles de millones de pesos ¿En qué? Eso sí sería una sorpresa nos lo informaran ¿A poco no?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.