Zumby Pixel

EN MÉXICO, CINCO DE CADA DIEZ NIÑOS VIVEN EN LA POBREZA: CONEVAL

Además, cabe hacer la anotación, este resultado es el último y se ha desarrollado en base a los datos más recientes de la medición de este asunto –la pobreza en nuestro país- del 2016.
Foto: Agencias

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

El CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), ha dado el dato señalado en el título de esta “calumnia”. Además, cabe hacer la anotación, este resultado es el último y se ha desarrollado en base a los datos más recientes de la medición de este asunto –la pobreza en nuestro país- del 2016.

La estadística ofrece toda una gama de datos, que finalmente llega uno a la conclusión de que la infancia mexicana está igualmente de jodida que el pueblo mismo, por lo tanto ¿Cuál Día del Niño se ha de festejar? Con estos datos podemos darnos cuenta muy bien de la enorme distancia que hay para que un niño se encuentre en las condiciones adecuadas para tener un desarrollo cuando menos “medio”. Y ya no hablemos de la niñez indígena, esos sí que están en lo que eufemísticamente se llama “pobreza extrema”, ergo: la miseria.
Así que, otra efeméride que no tiene caso en lo absoluto celebrar (mañana le entramos con el “Día del Trabajo”).

Y cierto ¡Nada que festejar!, pues los niños en México, en su enorme mayoría están ¡JODIDOS! Y peor que se van a ver, pues de seguir la carestía a la velocidad que va, sepa la bola qué va a ser del país. Por lo pronto y ya por decreto, debemos decir que el país va muy bien, no le hace que estemos al borde de un colapso, pues con esos aumentos de la gasolina y el diésel (sobre todo este último, combustible con el que se mueve todo en el país, día a día va todo en aumento, pero, el salario mínimo -por decreto también- ¡Alcanza para todo!, hasta para festejar a los niños).

Totis se declara en bancarrota y cierra fábrica… Noooooo…

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

¿QUÉ SERÁ DE NUESTRO PAÍS CON SUS INFANTES EN LA MISERIA?

¿Qué futuro le aguarda a nuestro país con la mitad de su población infantil en la absoluta jodidez? ¡Incuestionablemente que un “maravilloso” porvenir!
¿Y las reformas qué tanta prosperidad iban a darnos a los mexicanos? ¡Que ya estábamos en la antesala de grandes portentos económicos! Poco faltó para que repitieran aquella frase de Jolopo, dedicada a los mexicanos: “Tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundancia”.

¡NOMBRE! ESTAMOS PARA LLORAR

Pero eso sí, por leyes no paramos ¡A favor de todo! Desde prosperidad a la infancia, hasta protección a las mujeres ¡Y ahí están las cifras mostradas por el mismo sector público en lo que respecta a la pobreza imperante entre los niños mexicanos!, como también ahí están las estadísticas sobre el incremento en feminicidios, pero, con tal que no lleguemos a estar como Cuba y Venezuela ¡Que siga la yunta andando!
No, no es triste ¡Es vergonzoso y lacerante ver las condiciones de la mitad de la infancia mexicana!, que, debemos considerar que por cuestiones del tiempo los resultados citados del CONEVAL son basados en datos del 2016, en vísperas del gasolinazo, por lo que, para cuando se tome en cuenta el 2017, la cuestión estará peor.

“PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEÍS DE COMER…” (MATEO 25: 35)

Por lo pronto, en los principales cruceros de las ciudades del país, la concentración cada vez en aumento de infantes limpiando parabrisas, o haciendo malabarismos y como les digo, lo peor de esta ya de por si terrible situación, es ver a niñas de escasos cinco años dando piruetas en la calle para obtener unos cuantas monedas, por lo que se vale preguntar: ¿En dónde está la comunidad? ¿En dónde están los integrantes de los credos, sobre todo la Iglesia Católica? Todos esos que rabiosamente se oponen al aborto y hasta luego andan con crucifijos diciendo que todos los involucrados en los abortos se irán al infierno ¿Acaso no es suficiente infierno el que esos niños, ajenos a todo tipo de políticas y “estratagemas”, anden exponiéndose a tremendos peligros porque no hay nadie quien les oriente o les tienda la mano?

EN LO QUE SEA PROPICIO

Y bueno, pues en lo que cabe y sea bueno, les deseo lo mejor a los niños en su día. Pues, no obstante yo no nací en pañales de seda y cuchara de oro en la boca, no me doy por mal servido de pertenecer a una generación que sí tuvimos un vida ¡Muy a todo dar, y ni se diga en la infancia!, en este nuestro país, hoy tan lastimado.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -