Zumby Pixel

Depende de como lo miremos

Por: Guillermo Ingram
Segundo debate Presidencial

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Si el segundo debate Presidencial lo vemos bajo el más estricto punto de vista de alta política y consecuente profesionalismo, incuestionablemente fue un papel muy triste el que hicieron todos los participantes, incluidos los llamados moderadores. Estuvo todo mal y de un nivel de subterráneo. Ahora, que si lo vemos desde el punto de vista chusco ¡Fue fabuloso! Se da un tirito, cuando en sus buenos tiempos, con “Ensalada de Locos” ¿A poco no?

QUE INVITEN AL LOCO VALDEZ Y A ALEJANDRO SUAREZ

Si el próximo y último debate va a tener el mismo nivel que el del pasado domingo, sería muy conveniente que en lugar de “moderadores” tuviesen animadores, por lo que, de ser éste último el caso, sugiero inviten a Alejandro Suárez y al Loco Valdez, para entonces sí, tener una auténtica “Ensalada de Locos”, en donde lo que sobre sea el “rebane”.

LOS CUATRO SE MOSTRARON INCOMPETENTES Y MUY AJENOS A LA PROBLEMÁTICA

¡Nombre! Cuando los temas eran de lo más sensible y trascendente (para quienes están compitiendo por la Presidencia de la República): “Comercio Exterior e Inversión en México”, “Seguridad Fronteriza” y “Derechos de Migrantes”. Las preguntas de los “invitados” no fueron espontáneas e incuestionablemente tampoco éstos estaban debidamente preparados ni siquiera en la lectura de las mismas, es lamentable que se notó una enorme improvisación, tanto por parte de los organizadores, como por los panelistas.

DE TODOS NO SE HIZO UNO

Y los integrantes del panel, en lugar de discutir y exponer debidamente sus posturas con respecto a los temas, se fueron en puras generalidades y eso sí, se dieron con todo, en forma por demás absurda: Por ejemplo, esa acusación del señor Meade sobre Nestora, la candidata plurinominal al Senado, en lugar de dirigirla a AMLO, de tener él las pruebas necesarias, debió de haber dirigido la pregunta y reclamación a las autoridades competentes del ramo y en caso de haber quedado libre la señora por algún error de las mismas autoridades, de ser castigada por el delito citado, ahí, en el debate debió señalar a esas autoridades por la enorme incompetencia con la que trataron tal caso, pero ¿Perder el tiempo tratando de involucrar a AMLO en el caso? No tuvo sentido, ahí AMLO no es el competente, es el actual Gobierno de la República y el mismo INE por aceptar en su momento a presuntos criminales como candidatos.

Ricardo Anaya, para variar, también, en su obsesión por atacar al puntero en las encuestas, no le dio la importancia debida a los temas, o fue demagógico al tratar de manera tele-novelera, mostrar su “dolor” por los migrantes ilegales.

El Bronco… ¿Qué se puede esperar de él?, puras sandeces y tratando de hacerle al Pedro Infante, sólo le faltó al lado Doña Sara García, para completar mejor la exposición de su complejo de Edipo, hablando de su “gran amor por su mamá”, como si la señora fuera la candidata.

Y AMLO, como en tres ocasiones casi le sale el talante tabasqueño ¡Y esa cuestión de sacar la cartera para que viéramos que la está cuidando!, cada vez que se le acercaba alguno de los otros contendientes a señalarle sus errores. De risa.

En pocas palabras NINGUNO estuvo a la altura, más parecían niños peleando en el salón de clases, esperando a que la maestra no los viera. O como les digo, en una auténtica “Ensalada de Locos” ¿Quién se debería disfrazar de Maritza y quien de Andrea?

FALTA DE CONOCIMIENTO E INTERÉS EN LA SOLUCIÓN DE TAN INGENTES PROBLEMAS

Que además, de haber tratado de manera tan fútil y superficial, temas de tanta delicadeza, es muestra palpable que de tal manera y tan alegre, se lleva a cabo la conducción del Estado Mexicano y por eso estamos como estamos. Pues no creo los migrantes, que son los que están padeciendo las tremendas experiencias y que es mentira en México les hagan caso (pues los deportados, como todos los mexicanos, ajenos al a Dorada Burocracia, deben rascarse como puedan), se deben de haber sentido defraudados que en forma tan chabacana y demagógica los contendientes por la Presidencia, muestren su poco interés, así como irresponsabilidad en tratar asuntos de tanta trascendencia, ya no sólo para ellos, sino para México.

MUESTRA DE UN TERRIBLE ADOCENAMIENTO

Y por favor, hasta donde estoy enterado, la Real Academia de la Lengua Española aún no hace ninguna corrección con respecto al género y al número, para que los candidatos y los “moderadores”, estén machacando en su tontería “Foxiana”, de “Todas y todos”, “Mexicanas y mexicanos”, “Las y los”. Absoluta torpeza de quienes hablan en público.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -