Zumby Pixel

Casi el paraiso

Por: Guillermo Ingram
Luis Spota

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

El título de esta “calumnia”, me lo he fusilado de la inolvidable y además, clásica novela, del gran escritor y periodista mexicano, Luis Spota, la cual escribió en 1956 y ahí narra la vida de la alta política mexicana, así como las relaciones de ésta con la también alta sociedad, mostrando cómo tratan sus integrantes de esconder su falta de educación lógicamente de cultura en el dispendio y el lujo exagerado. La novela es un retrato del México de la década de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado (y no hemos avanzado gran cosa, creo ahora estamos peor que en aquellos ayeres).

YA ESTAMOS HASTA EL COPETE DE TANTA INCOMPETENCIA

Lo anterior me ha venido a la memoria en virtud de que ya estoy ¡Hasta la madre!, de toda esa laya de memes, anuncios, pronunciamientos, declaraciones, etc., por parte de todos los candidatos a la Presidencia de México, en donde dicen puras idioteces y no logran comprobar nada, salvo, eso sí, desorientar a la gente que se encuentra más desinformada que nunca. Sobre todo, porque algunos creen que uno es brujo, ocultista, adivino o pitoniso y pregunta a cada rato sobre: “¿Qué pasará con México?”. Bueno, pues lo único que se me ocurre decirles es que si seguimos por la misma vertiente por donde vamos, nos encontraremos TODOS los mexicanos, más enfrentados que nunca.

Porque la pregunta la hacen como si en el presente todos los habitantes del país estuviésemos viviendo CASI EN EL PARAISO, en donde todo es felicidad y alegría, en donde tenemos unos dirigentes de primera, los cuales están privilegiando el bienestar del pueblo y tenemos tal calidad de vida en nuestro país, que somos incluso la envidia hasta de los suizos, que están copiando el modelo político con el que se ha desarrollado nuestra nación hasta ahora, para aplicarla en aquel país alpino.

EL PAÍS ESTÁ PEOR QUE CUANDO LUIS ECHEVERRÍA ¡CON ESO LES DIGO TODO!

La verdad es que estamos muy, pero muy jodidos, el país está pies para arriba, pero, como cubanos bajo el régimen castrista, se nos pide que veamos “lo maravilloso que es México” y que somos unos suertudotes de vivir en un sitio tan idílico como en el que actualmente transitamos los habitantes de este lugar.

TUVO QUE VENIR UN HERMANO DEL ALEMAN A CORREGIRLES LA PLANA

Un ejemplo del “Estado de Derecho” innegable y de lo alejado que estamos de la corrupción, así como muestra fehaciente de que estamos siendo dirigidos por gente docta, sabia y apegada a la ética y las leyes, es el ridículo hecho por la fiscalía de Chiapas, que informó primero que los ciclistas extranjeros (uno alemán y el otro polaco) desaparecidos y vistos con vida la última vez en territorio chiapaneco, habían sufrido un accidente y a causa de éste habían perdido la vida, los dos por caída aparatosa de sus bicicletas. Pero, un familiar del ciclista alemán les vino a componer la plana al declarar que no había sido accidente, sino que uno había muerto apuñalado y el otro con un balazo. Y, como por arte de magia ¡Todo cambió en la versión primaria de la fiscalía chiapaneca! Y por esta vertiente, la mayoría de los casos de desaparecidos y asesinados en todo el territorio nacional.

MÉXICO YA ESTÁ JODIDO Y CON ESCASEZ, SI NO CREEN, PREGÚNTELE A LOS DE LOS CRUCEROS

Pero, hasta da risa ver cómo la gente está de preocupada preguntando: “¿Qué va a pasar con México después de las elecciones?”. “¿Se va descomponer el país?”. Como si en el presente, como les digo, el país estuviera a la perfección.

Ahí tienen el ejemplo de la marcha de las madres de los desaparecidos en casi la mayoría de los grandes centros urbanos del país, pidiendo la ayuda, que les ha sido negada, para la búsqueda de sus hijos. Ni en los tiempos post revolucionarios hubo algo así en el país, pero “¿Qué irá a pasar con México?”.

¡SALGAN A VOTAR! CON ESO SE DEJAN DE ANDARLE HACIENDO A LA POLICÍA CHINA

Pues si tan preocupados están, no les induzco el voto, pero ¡Con una CHINGADA salgan a votar el primero de julio! Voten por quien les dé la gana, pero vayan a la casilla que les corresponda a VOTAR. Eso es lo que hace falta y dejen ese miedo inducido a un lado y otorguen el voto al que ustedes les plazca o les lata que será buen gobernante.

AGARREN LO QUE LES DEN, PERO, NO ENTREGUEN SU VOTO Y ¡VOTEN!

Y, total, si les tocó algo de lo que repartieron los candidatos, eso no los obliga, ni siquiera moralmente a votar por ellos, una vez dentro de la casilla, ahí voten por quien quieran, para así asumir la obligación y el derecho ciudadano de ELEGIR al quien nos represente.

Así que ya saben ¡Dejen de andar preguntando tonterías y VOTEN, con eso estarán actuando bien!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -