Zumby Pixel

EEUU suspende la Guerra Comercial con China

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
EEUU suspende la Guerra Comercial con China

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Y China accede el a aumentar sus importaciones de EEUU

Los astros se alinearon después de dos meses de negociaciones, y de una primera cesión de China , los gobiernos de Washington y Pekín han renunciado a aumentar los aranceles mutuos y poner fin así a la guerra comercial que se veía venir. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha confirmado que el Gobierno de Estados Unidos ha suspendido temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas países anunciaron para reducir el déficit estadounidense.

Mnuchin se refiere a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos bilateral. Al viceprimer ministro chino, Liu He, le tocó declarar que acabar con las diferencias en materia de políticas comerciales con Estados Unidos tomará tiempo.

China accedió a aumentar sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos, pero evitó comprometerse a una meta concreta de reducción del déficit de 375.000 millones de dólares de Washington respecto a Pekín. Mnuchin ha minimizado esa derrota, afirmando que se habían acordado metas específicas de reducción del déficit según cada industria, pero que no iban a hacerse públicas. Ha asegurado que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, visitará pronto China con una delegación para concretar los detalles del acuerdo por el que Pekín se compromete a aumentar sus compras de productos agrícolas y energéticos estadounidenses. Habló de compromisos muy fuertes en el tema de agricultura, de aumentos de entre el 35 y el 40 % en las compras de solamente este año. Y en el área energética, duplicarán las compras de energía, en unos 50.000 o 60.000 millones de dólares al año durante los próximos 3 a 5 años.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -