Zumby Pixel

EEUU impondrá aranceles a productos tecnológicos Chinos

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
EEUU impondrá aranceles a productos tecnológicos Chinos

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Alcanzaría los 50MMDD

Para proteger la tecnología doméstica, EEUU impondrá aranceles del 25% a productos chinos con tecnología industrial significativa, como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín, implementando asimismo restricciones específicas de inversión y controles reforzados de exportaciones para personas y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología.

El gobierno del presidente Donald Trump impondría un arancel del 25%, por un valor de 50.000 millones de dólares, a las importaciones chinas que contengan tecnología industrial que Washington considera violan la normativa de propiedad intelectual. La medida se comenzará a aplicar a partir del próximo 30 de junio.

Se anunció a solo diez días de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que la guerra comercial con Pekín quedaba en suspenso tras una serie de conversaciones en Washington con una delegación de alto nivel de China liderada por Liu He, principal asesor económico del presidente Xi Jinping. Este fin de semana viajaría a Pekín Wilbur Ross, secretario de Comercio, para rebajar las tensiones.

Trump insiste en que el abultado déficit comercial con Pekín de 500.000 millones de dólares anuales es la prueba de que el comercio es injusto y desventajoso para Washington y ha exigido a Pekín que reduzca en 200.000 millones de dólares este desequilibrio, si no quiere ser objeto de más sanciones comerciales.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -