Zumby Pixel

Bolsas alcistas mientras no suban interes

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Bolsas alcistas mientras no suban interes

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

EEUU prepara nueva alza en junio

Afirman los expertos de Goldman Sachs que las bolsas cerrarán el año en positivo, aunque con subidas moderadas, que la volatilidad repuntará ocasionalmente por el momento maduro del ciclo, pero que el mercado está seguro de que la Fed subirá tipos en junio. El punto a partir del cual el mercado empezará a caer lo determina la deuda estadounidense.

Goldman Sachs, según el último informe de perspectivas para la segunda mitad del año, considera que en el momento en el que el T-Note americano supere la barrera del 3,5% de rentabilidad las ventas podrían imponerse en las bolsas mundiales, lo que daría lugar a una importante corrección.
El banco de inversión estadounidense reconoce que 2018 será el año en el que las políticas más restrictivas de los bancos centrales empiecen realmente a importar al mercado, ya ha descontado al 100% una próxima subida del precio del dinero en EEUU en la reunión que mantendrá la Reserva Federal en junio.

Los tipos de interés se sitúan ahora en un nivel que nosotros vemos más apropiado para el entorno actual, según los analistas, que estiman que la Fed realice hasta cuatro subidas a lo largo del año. Goldman habla de un reseteo de los mercados debido a que las perspectivas de crecimiento se han enfriado en los últimos meses, reconoce que ahora hay menos catalizadores que lleven a los bancos centrales a subir tipos rápidamente.

Respecto a su posicionamiento de mercado, Goldman Sachs sigue inclinándose para la renta variable de cara a la segunda parte del año, de la que dice esperar retornos algo más moderados. No obstante, reconoce que la perspectiva respecto a los últimos meses ha cambiado ya que la ralentización que se vio en el último trimestre en las previsiones de beneficio de las compañías cotizadas ha comenzado también a mejorar.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -