El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves al exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la fundación que lleva su nombre, Kofi Annan, quien emprende en Mexico una misión como observador internacional electoral.

El mandatario expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la fundación del también Premio Nobel de la Paz para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

Y le reiteró que México se congratula por el acompañamiento que realiza al proceso electoral al compartir metodologías y buenas prácticas a las instituciones electorales.

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto explicó a Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

“En este sentido, se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran”.

Cabe destacar que como parte de su agenda de visita, Kofi Annan presentará, ante representantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo destacó que los objetivos y recomendaciones de esta iniciativa sobre integridad electoral resultan fundamentales para la democracia.

Por su parte, Kofi Annan expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.