FILIPINAS.- El pánico se apoderó de los habitantes de una localidad costera de Filipinas, luego de haber descubierto una enorme criatura marina de al menos seis metros de largo.

El animal, hallado sin vida y cubierto con aparente pelo, apareció de repente en la playa y dio origen a diversos rumores sobre el apocalipsis.

Le rompen la cabeza a vocalista de Los Tucanes de Tijuana durante show (VIDEO)

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Aunque se desconoce a qué especie de animal pertenece este ejemplar, la organización ambientalista Marine Wildlife Watch publicó en sus redes sociales algunas imágenes, y señaló que podría tratarse de una ballena en avanzado estado de descomposición, “probablemente un cachalote”.

Sin embargo, los lugareños se refieren a él como un misterio maloliente y temen que su presencia se deba a un mal presagio.

Así lo refieren personas como Tam Maling, habitante de la provincia de Mindoro Oriental, quien fue uno de los primeros en presenciar el cadáver y a través de su cuenta de Facebook pidio que “oren por nosotros”, ya que temía que la criatura fuera una señal de un inminente terremoto.

Facebook le censura foto porque su perro perece un pene (FOTO)

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

Y es que en Filipinas hay una creencia popular que asocia la aparición de criaturas de aguas profundas en la orilla con una catástrofe natural inminente.

Esta explicación se basa en la suposición de que los peces de aguas profundas son criaturas “muy sensibles a movimientos irregulares” del fondo marino.


Un ejemplo de ello se vivió en Japón, donde se cree que el pez remo es un presagio de un tsunami o de un terremoto. Antes del gran terremoto que sacudió el noreste del país en el 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona.

Seis años más tarde, en la provincia de Surigao, Filipinas, ocurrió un terremoto dos días después de que un pez remo fuera encontrado muerto en una de las áreas costeras de la provincia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.