Zumby Pixel

Videgaray se reúne con Kirstjen Nielsen; analizan situación de migrantes en EU

Previo a esta reunión, el canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, estuvieron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Foto: Agencias

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

En el marco de su gira de trabajo a Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien analizó la situación de los migrantes mexicanos en este país y reiteró que una de las prioridades de la política exterior en México es promover y salvaguardar los derechos humanos de los connacionales en la Unión Americana.

Mediante un comunicado emitido por la SRE se dio a conocer que el canciller Videgaray y la secretaria Nielsen dieron seguimiento a la implementación de los instrumentos de cooperación bilateral en materia de comercio transfronterizo y aduanas que fueron firmados por representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos durante la visita que la funcionaria estadounidense realizó a nuestro país, el 26 de marzo pasado.

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

Joven de 13 años abusa sexualmente de niño de seis (VIDEO)

Durante su encuentro, ambos refrendaron su compromiso de mantener una comunicación estrecha y constante, para que las autoridades mexicanas puedan tener conocimiento oportuno sobre las acciones migratorias del gobierno estadounidense.

Previo a esta reunión, el canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, estuvieron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó del encuentro en el que también estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

De acuerdo con el mensaje que fue acompañado por tres fotografías en las que se observa a los funcionarios, el encuentro formó parte de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, D.C.

“El Canciller @LVidegaray, el Secretario @ildefonsogv y el Embajador @GERONIMO__GF, luego de sostener una reunión con Robert Lighthizer, de @USTradeRep, esta mañana de negociaciones sobre el #TLCAN en Washington, D.C., publicó la dependencia federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -