Zumby Pixel

Televisa y Canal 11 concluyen relación laboral con Ricardo Alemán

Por difundir un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por "incitar a la violencia", las televisoras decidieron cancelar los programas en los que participa el periodista.
Foto: Agencias

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

La empresa multimedia mexicana, Televisa, y la televisora pública Canal 11 decidieron concluir relaciones laborales con el periodista Ricardo Alemán, después de que difundió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por “incitar a la violencia”.

Alemán reprodujo en su cuenta de esta red social, que es seguida por 156,000 usuarios, una imagen en la que se puede leer “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora Chairos”, acompañado de las palabras “Les Hablan”.

Aunque poco tiempo después el comunicador borró el mensaje, éste acaparó la conversación en la red social la tarde del sábado y destacarón pronunciaminetos en contra como los de Tatiana Cluthier, comunicadores como Julio Hernández e incluso de la candidata independiente, Margarita Zavala.

Hombre lanza a su bebé desde un techo durante protesta

Adolescente fingió ser médico en hospital por cinco meses

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Alemán afirmó que lo único que quiso hacer “fue advertir de ese riesgo” y ofreció una disculpa para quien se sintió agredido con el mensaje.

“Manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa por supuesto manifestarnos a favor de la legalidad de este proceso electora, no nos interesa ningún tipo de amenaza”, aseguró.

A través de un comunicado Televisa rechazó “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.

“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy.

Confunden figura de Dr. Strange con figura religiosa (VIDEO)

¡Escalofriante! Mató a su madre y la enterró en horno para barbacoa

Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV”, detalló en el comunicado que fue difundido la tarde del domingo en redes sociales.

En esta misma red social, Alemán afirmó que no compartía la decisión de Televisa pero la respetaba y agregó que toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses.

“Ganó el linchamiento y el reclamo de censura”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -