Zumby Pixel

Se esperan tormentas nocturnas y vientos en la mayor parte de México

Se prevén tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo
Foto: Agencias

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Para las siguientes horas se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

También se espera viento fuerte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La causa de las lluvias y los vientos serán dos canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Vende o renta a bebé en Facebook por 40 mil pesos

Fiscalía de Chiapas confirma homicidio de ciclistas europeos

Para este sábado se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Critican su reacción tras ser rechazado al declararle su amor a una chica

Trata de ponerse ‘piercing’ en la nariz y ocurre algo terrible (VIDEO)

Se prevén tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -