Zumby Pixel

Ricardo Alemán vuelve a Canal 11

Con su programa "Despertador político", después de su polémico tweet

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Autoridades de Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once reanudarán las emisiones y grabaciones del programa “Despertador Políticos” de Ricardo Alemán” al no encontrar causas para la rescisión del contrato que mantiene con la televisora vigentes hasta el 31 de julio de 2018.

A través de un comunicado ambas instituciones detallaron que tras realizar una revisión jurídica del caos determinaron que el periodista Ricardo Alemán “en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, por lo que la emisión que conduce en Canal Once no ha violado las prerrogativas de la ley ni los derechos de la audiencia.

El 5 de mayo, Ricardo Alemán publicó en sus cuenta de Twitter escribió: “Les hablan!!!” y adjunto una imagen con la leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a que hora, chairos”.

Cancillería cita a embajadora de Venezuela, Lourdes Urbaneja

Mexicanos en el extranjero comienzan a recibir paquetes para votar

Tras esto hecho y con el objetivo de analizar la situación, las áreas directivas de la emisora decidieron suspender la grabación y transmisión del programa “Despertador político”.

De acuerdo con al Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora se realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

“Los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esta decisión es apegada a derecho”, informaron las instituciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -