Zumby Pixel

Resultados del PREP fluirán desde las 8:00 de la noche

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó que nadie podrá difundir, por ningún medio, los datos del PREP antes de la hora establecida; estos datos dejarán de actualizarse el 2 de julio
Foto: Agencias

Publicado 01 mayo 2018 el 01 de Mayo de 2018

por

El 1 de julio a las 8:00 de la noche se empezarán a publicar los primeros resultados e imágenes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así lo decidió el Consejo general de este organismo.

“Queda prohibido publicar por cualquier medio los resultados electorales preliminares antes de la hora señalada”, determinó el IECM.

Una vez que se empiecen a publicar los primeros datos del PREP, estos se actualizarán cada 20 minutos y la última actualización será a las 20:00 horas del 2 de julio de 2018, o cuando se llegue al 100 por ciento la captura de las actas esperadas.

Totis se declara en bancarrota y cierra fábrica… Noooooo…

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

También se aprobó la metodología muestral para obtener las estimaciones de los resultados de la elección de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, esto fue propuesto por el Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos (COTECORA).

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, explicó que el COTECORA 2018 basó sus criterios científicos “en el artículo 371 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En cuanto al voto chilango, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, comentó que ayer venció el plazo para que las y los capitalinos residentes en el extranjero activen sus credenciales para votar previamente tramitadas en las ciudades donde actualmente radican, y con ello puedan participar desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno.

“En ese sentido, desde aquí hacemos un llamado e invitamos a quienes desde el extranjero tienen la posibilidad del ejercicio del voto, un tema fundamental para nuestra ciudad, plasmado en la Constitución Política de la Ciudad de México”, expresó Velázquez Miranda.

En la sesión, se aprobaron también modificaciones a la estructura orgánica-funcional de la Contraloría Interna del IECM, y fueron presentados informes del primer trimestre de 2018, por parte de las comisiones permanentes y provisionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -