Zumby Pixel

Responden candidatos si aumentarían el salario mínimo

¿Aumentarían el salario mínimo sí o no y cómo lo van a lograr? Fue una de las preguntas durante el segundo debate presidencial. 

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

¿Aumentarían el salario mínimo sí o no y cómo lo van a lograr? Fue una de las preguntas durante el segundo debate presidencial.

José Antonío Meade, durante su participación señaló que se deben cerrar brechas económicas en el país y para eso sirve el comercio y la inversión, evitó responder directamente a la pregunta sobre el aumento del salario mínimo.

Andrés Manuel López Obrador por su parte señaló estar de acuerdo en aumentar el salario mínimo en el país; propuso incrementar al doble los salarios de los empleados en los estados fronterizos.

AMLO y Anaya se agarran en el debate, se reparten adjetivos

Sismo en Guerrero desata alerta sísmica previo al segundo debate presidencial

Ricardo Anaya, antes de dar respuesta a la pregunta aseguró que sus hijos no viven en el extranjero, como le señalaron AMLO y Jaime Rodríguez durante el debate.

Dijo que aumentaría el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros 4 años de su  gobierno lo duplicará y  afirmó que las 15 millones de personas que ganan menos de 10 mil pesos, no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Jaime Rodríguez, respondió al candidato panista que nadie con 100 pesos “la libra[” en este país, pues aseguró que se necesitan 335 pesos o mas para que la gente “pueda tener una posibilidad”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -