Zumby Pixel

Realizan el primer reimplante de mano en Tabasco

El reimplante de mano es el primero que se realiza en Tabasco y el cuarto en el país.

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Un equipo de siete médicos encabezados por dos cirujanos, uno de ellos sin empleo, realizó el primer reimplante de mano en Tabasco, la cirugía se la practicó al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, quien fue atacado por cuatro delincuentes, que le amputaron la extremidad.

Los especialistas califican como exitoso, el injerto de la mano izquierda al catedrático tienen que pasar 20 días en espera a fin de que no se presente ninguna complicación y pueda comenzar el proceso de rehabilitación.

El procedimiento quirúrgico fue realizado en un hospital privado y estuvo cargo del cirujano, José Aguilar Romero, un médico que en al Ciudad de México quien ya había logrado con la técnica de microcirugía la recuperación de la mano de un joven el pasado 15 de septiembre del 2017.

¿Qué opinan los jarochos sobre “mocharle la mano a quien robe”?

AMLO ataca a empresarios por desplegado del Consejo Mexicano de Negocios

El especialista relató que el grado de complejidad de esta intervención es muy amplio y tuvo una duración de nueve horas.

Además afirmó que el éxito radico en los cuidados que se tuvieron con la mano, minutos después de que los delincuentes se la amputaron al ex rector.

En esta cirugía participó un equipo de siete personas, tres cirujanos de mano, dos médicos, un anestesiólogo, y el equipo de enfermería, afirmando el especialista que hasta el momento todo va bien y esperan en dos días mas darle de alta al ex rector.

El reimplante de mano es el primero que se realiza en Tabasco y el cuarto en el pías, antes ya se había realizado en Monterrey, Nuevo León y en la Ciudad de México. El costo aproximado es de 500 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -