Zumby Pixel

Reabren proceso de Nestora Salgado, después de acusación de Meade

Después de que Meade descartó retractarse y tras una demanda por daño moral contra el candidato del PRI, el conflicto se agudizó este viernes.

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero reabrió cinco procesos penales en contra de Nestora Salgado por secuestro, homicidio y robo.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, criticó en el segundo debate presidencial del pasado domingo al puntero Andrés Manuel López Obrador por dar cabida en su partido a una “secuestradora”. El líder de Morena dijo que la acusación es parte de la “guerra sucia” y dijo que Salgado estaba siendo “calumniada” porque ya había sido absuelta de los cargos que se le imputaban.

Las salas 1 y 4 del TSJ admitieron cinco de las seis apelaciones del auto de libertad emitidos a favor de la excomandante de autodefensas de Olinalá, Guerrero, presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las causas penales son por secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; homicidio calificado y tentativa de homicidio; secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; secuestro agravado y por robo específico y privación ilegal de la libertad.

Nestora demanda a Meade por daño moral; delincuentes no deben estar en el Senado, dice el candidato

Nestora busca utilizar instituciones para evadir justicia: Alejandro Martí

El 14 de junio, la Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero realizará la audiencia de vista, en donde se analizará la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra del auto de libertad que se dictó en marzo de 2016 a favor de Nestora Salgado.

En la audiencia los magistrados determinarán la confirmación, revocación o modificación del dictamen de las acusaciones penales por los delitos mencionados.

Fuente: Huffingpost

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -