Zumby Pixel

Queda libre adolescente que mató a su novia de 11 años

Luego de pasar 6 meses en prisión preventiva, las autoridades decidieron otorgar la libertad con brazalete electrónico a el criminal apodado como “El Demonio de Monclova”
Foto: Agencias

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

“Ya sabía que iba a salir, pero esto está mal, siguen burlándose de la ley, hace falta que cambie”, señaló Blanca Delia Estrada, madre de Dianita, la menor que fue asesinada por “El Demonio”, quien ayer recobró su libertad.

Justo siete meses después de haber sido remitido al Tutelar de Menores, Javier “N”, mejor conocido como “El Demonio”, fue puesto en libertad cesando su sanción de internamiento, por lo que ahora sólo estará obligado a portar como medida cautelar un dispositivo electrónico de monitoreo.

Niño de 13 años vuelve de la muerte cuando sus padres ya habían autorizado donar sus órganos

Adolescente fingió ser médico en hospital por cinco meses

El adolescente, quien ahora cuenta con 15 años de edad libró la prisión luego de ser condenado en febrero de 2017 por asesinar a Dianita, menor de 11 años de edad, quien presuntamente era su novia, y a quien atestó 32 puñaladas en el cuello dejándola sin vida.

Aunque hubo intentos de reclasificar el delito a feminicidio, la sanción de internamiento no procedería en virtud de la edad que tenía cuando cometió el crimen la cual le otorgó la libertad aún con la sentencia condenatoria.

Meses más tarde fue detenido por intentar atacar a un policía preventivo, sin embargo, por su minoría de edad, de nuevo fue puesto en libertad; sin embargo un mes después apuñaló a un joven con un arma blanca al tratar de perpetrar el robo de un celular, delito que se clasificó como robo con violencia e intimidación en las personas y por el cual se le vinculó a proceso y por fin se remitió a internamiento el 2 de octubre del pasado año.

Joven queda atrapado en elevador de Plaza Las Américas de Boca del Río

Balacera en el estacionamiento de Plaza Coyol (FOTOS)

‘LAS LEYES BENEFICIAN A DELINCUENTES’

Tras una serie de intentos de su defensa por acortar su sanción, el Juez de Control cesó el internamiento en el Tutelar de Menores y otorgó la libertad a Javier “N”.

Blanca Delia Estrada, madre de Dianita, señaló que lamentaba la decisión de la autoridad judicial aunque mencionó que ya esperaba algo así pues sabe que no es cuestión de los juzgadores, sino de las leyes que no sancionan como adultos a los menores que comenten crímenes, como el que le arrancó la vida a su hija Dianita.

“Cada día hay más delincuencia, ahorita como saben que no les hacen nada o les dan muy poco de prisión hacen lo que quieren, pero esto debe cambiar, las leyes se deben modificar”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -