Zumby Pixel

¿Qué pasa con las boletas ya impresas ahora que Margarita renunció?

Esto es lo que pasará ahora con el nombre de la ex candidata independiente en las boletas electorales de este 1 de julio

Publicado Hace 22 horas el 16 de Mayo de 2018

por

Durante el medio día de este miércoles se dio a conocer que la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala renunciaba a la carrera electoral a tan solo 45 días de que se llevaran a cabo las elecciones en el país.

Pero, ¿qué ocurrirá ahora con las boletas electorales que ya han comenzado a imprimirse y en el que aparece su nombre? Según una entrevista a Lorenzo Cordoba, consejero presidente del INE realizada por Buzzfeed News, los votos que reciba Margarita este próximo 1 de julio se contarán como nulos.

¡Margarita Zavala renuncia a candidatura por la presidencia!

¿Puede declinar un candidato a la presidencia? ¿Hasta cuándo?

“No puede haber una transferencia de votos. Lo que existe es una figura política de declinar por otro candidato. Pero remito, los votos que se emitan por un candidato que eventualmente decline no se transfieren”, dijo Cordoba.

Fue a partir del pasado 6 de mayo cuando las boletas electorales que se utilizarán en esta contienda electoral comenzaron a imprimirse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -