Zumby Pixel

¿Qué hice?, pregunta Duarte en audiencia

Juez de la CDMX le dicta prisión preventiva
Ex gobernador de Veracruz Javier Duarte

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

“¿Qué hice?…” fue lo que preguntó el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte durante su audiencia.

“¿Qué hice? Quiero que me aclaren y me precisen las conductas delictivas que me imputan. Quiero que aclaren mi participación en estos hechos”, indicó el ex mandatario a los agentes del Ministerio Público de la Ciudad de México.

Sin embargo el juez de control, Júpiter López pidió a la defensa del ex gobernador, explicarle a su cliente que las dudas y aclaraciones representan temas de fondo y que esto se abordará en otras audiencias.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, dijo que las acusaciones de la fiscalía le parecen “endebles”; asimismo, puntualizó que no adelantará la estrategia que presentarán el próximo domingo para tratar de revertir las acusaciones contra su cliente.

Acusan a Javier Duarte por desvío de más de 200 millones de pesos

Javier Duarte demanda a Yunes Linares y Ricardo Anaya por daño moral

La audiencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en el Reclusorio Preventivo Norte, comenzó cerca de las 14:30 horas como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017, iniciado por los supuestos delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, y del proceso penal 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Al término de la audiencia el juez declaró la legalización de la detención del exgobernador Javier Duarte. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció el próximo 20 de mayo del año en curso, como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe destacar que al ex mandatario se le imputó la probable comisión de delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -