Zumby Pixel

Precaución: Prevén temperaturas de 45 a 50 grados por onda de calor

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en ciertas zonas del país.
Las altas temperaturas no dan tregua.

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Altas temperaturas, lo normal de la temporada

¡Cuidado! Esto podría pasarte si te expones mucho tiempo al sol

Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -