Zumby Pixel

PGR podrá investigar 23 empresas ligadas a Duarte

Se consiguió identificar un nuevo grupo de empresas

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

La solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) fue aceptada para obtener, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), nuevos datos bancarios de 23 empresas y un contador presuntamente ligados con operaciones de lavado de dinero que se le imputan al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En enero pasado la PGR había fallado en obtener del mismo juez, Gerardo Moreno, un permiso similar debido a que los datos de cuentas que solicitó en aquella ocasión ya habían sido recabados previamente sin orden judicial. Sin embargo, esta vez los fiscales comprobaron que se trataba de nueva información surgida de la investigación.

¿Qué hice?, pregunta Duarte en audiencia

Acusan a Javier Duarte por desvío de más de 200 millones de pesos

La decisión ocurrió tras una audiencia de casi dos horas solicitada por la PGR y en la que estuvieron presentes tanto Javier D. como el contador Javier N., ambos actualmente presos en el Reclusorio Norte. El exgobernador y el contador, con el apoyo de sus abogados, intentaron sin éxito que el juez no autorizara estos datos.

La fiscal del MP, Nelly Nabor Alvarado, dijo en la audiencia que a partir de la declaración de Alfonso O. (abogado implicado en el presunto lavado de dinero que se imputa a Duarte) y de información aportada por el gobierno de Veracruz, se consiguió identificar un nuevo grupo de empresas que habrían triangulado más de 200 millones de pesos que terminaron en cuentas de una empresa a nombre de Ortega.

Estas empresas, dijo la fiscal, recibieron recursos de otro grupo de empresas fantasma que fueron proveedoras del gobierno de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -