Zumby Pixel

Peña Nieto recibe a Kofi Annan

El mandatario reconoció la invaluable labor del exsecretario general de la ONU y la labor que realiza su fundación para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo
Foto: Agencias

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves al exsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actual presidente de la fundación que lleva su nombre, Kofi Annan, quien emprende en Mexico una misión como observador internacional electoral.

El mandatario expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la fundación del también Premio Nobel de la Paz para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

Y le reiteró que México se congratula por el acompañamiento que realiza al proceso electoral al compartir metodologías y buenas prácticas a las instituciones electorales.

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto explicó a Annan las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

“En este sentido, se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran”.

Cabe destacar que como parte de su agenda de visita, Kofi Annan presentará, ante representantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo destacó que los objetivos y recomendaciones de esta iniciativa sobre integridad electoral resultan fundamentales para la democracia.

Por su parte, Kofi Annan expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -