Zumby Pixel

Padres desesperados pagan rescate por secuestro de su hija y no la liberan

Los padres de Pascuala de la Cruz Pérez dieron 34 mil 500 pesos para que fuera liberada; afirman que la Policía Antisecuestro les pidió que pagaran el rescate

Publicado Hace 15 horas el 18 de Mayo de 2018

por

Desde hace tres meses Pascuala de la Cruz Pérez, de 17 años, se encuentra secuestrada, viajó de su comunidad San José Buenavista del Municipio de Huixtan, a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para estudiar la preparatoria.

Sus padres pagaron 34 mil 500 pesos para su rescate, pero no fue liberada.

Eligio de la Cruz Gómez y Dominga Pérez Díaz, padres de la menor, afirmaron que cuando desapareció su hija dieron parte a la Policía Antisecuestro en Chiapas.

En aquel momento, el asesor antisecuestro les pidió pagar el rescate que en un principio la exigencia era por 5 millones de pesos, pero al reunir solamente 34 mil 500 pesos, el secuestrador les indicó que entregaran el dinero en un lugar cerca de municipio de San Andrés Larráinzar.

Reportan desaparición de candidato independiente a alcaldía de Puebla

Secuestrada candidata del PT por alcaldía en Michoacán

Sin embargo, tras haber pagado, ya no les volvieron a llamar.

La asesoría de la Policía Antisecuestro se le retiró.

En tanto, nunca llevaron a cabo ningún operativo para dar con el o los secuestradores.

A tres meses, los padres piden que liberen a su hija. Dijeron  ser una familia de escasos recursos, que se dedica al cultivo de papa, frijol y maíz.

El fiscal general de homicidio en Chiapas, Luis Alberto Sánchez, confirmó hace uso días que los europeos Krzysztof Chmielewski, de origen polaco y Holger Franz, de origen alemán, fueron asesinados.

El ciudadano polaco murió a causa de traumatismo craneoencefálico causado presuntamente por un objeto contundente, en tanto que el ciudadano alemán falleció a causa de un balazo.

Dijo que las investigaciones continúan y que no se descarta ningún indicio, en tanto afirmó que el móvil pudo haber sido un asalto.

Luis Alberto Sánchez mencionó también que por el estado de descomposición de ambos cuerpos se contactarán a científicos e incluso a un especialista en hidratación de cuerpos para no descartar ninguna prueba de la investigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -