Zumby Pixel

Ordena Tribunal Electoral investigar a PejeLeaks

Investigarán quién es o son los responsables de la difusión de textos, imágenes y videos que contienen “propaganda calumniosa”, contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral investigar a la página de internet “pejeleaks.org”, luego que en un principio la Unidad Técnica de la Contencioso, desechó una queja interpuesta por Morena para que se investigara el origen de esa dirección en internet.

Por unanimidad, los magistrados revocaron el acuerdo y ahora tendrá que investigar quién es o son los responsables de la difusión de textos, imágenes y videos que contienen “propaganda calumniosa”, contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y contra el partido Morena.

Durante la revisión de la sentencia, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora, usar la división científica, certificar la pagina, determinar el origen del dominio e identificar a los probables responsables.

La magistrada del TEPJF, Janine Otálora, dijo “Si se contaba con elementos mínimo suficientes para ejercer la facultad investigadora, por ejemplo, se tenía información sobre vía del dominio de página electrónica, protegiendo información de los clientes”.

Realizan el primer reimplante de mano en Tabasco

AMLO ataca a empresarios por desplegado del Consejo Mexicano de Negocios

El procedimiento sancionador tiene como función que se sancione las conductas que puedan generar inequidad y distorsiones”, concluyó la magistrada.

Después de al resolución, el portal PejeLeaks compartió este jueves un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, el que acusa a ala autoridad electoral de censurar la a plataforma conformada por artículos periodísticos.

Además, invitó al equipo de Verificado 2018 a analizar y cuestionar los reportajes publicados en al plataforma y reiteró seguir mantenido el anonimato de los autores.

El miércoles, usuarios de redes sociales reportaron la aparición de misteriosos carteles con al leyenda PejeLeaks.org en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Dichos afines hacen promoción a de un sitio en internet que busca sacara a la luz “la faceta más oscura y desconocida” del precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -