Zumby Pixel

Onda de calor podría prolongarse en la mayor parte de México

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz
Foto: Agencias

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Para la noche de este miércoles se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

También tormentas de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Captan amenazas a mujeres que hablan español en NY (VIDEO)

Captan robo a pareja al interior de banco (VIDEO)

Por otra parte, se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y con probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Para este jueves, debido a la onda de calor que cubrirá la mayor parte del territorio nacional, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Whatsapp: Estos son los trucos de los infieles para no dejar rastro

Temen al fin del mundo tras el hallazgo de una enorme criatura marina

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Tesla consigue Récord Guinness al remolcar avión (VIDEO)

‘House of Cards’ le pide “paciencia” a Margarita Zavala #EsReal

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -