Zumby Pixel

Noche de tormentas en México, por frente número 48

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz
Foto: Agencias

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

El frente número 48, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, ocasionarán por la noche tormentas de corta duración con descargas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones climatológicas estarán acompañadas con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Una exmodelo fue comida viva por garrapatas “de adentro hacia afuera”

VIDEO: Deja su carro en el taller y graba lo que menos esperaba

Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el interior del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, generarán tormentas fuertes en zonas de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Para este jueves se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Balacera en el estacionamiento de Plaza Coyol (FOTOS)

Joven queda atrapado en elevador de Plaza Las Américas de Boca del Río

Las condiciones serán generadas por el frente número 48 que se desplazará sobre el norte y el noreste de México, una zona de inestabilidad extendida sobre Coahuila, así como por el abundante flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacifico.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -