Zumby Pixel

Nestora demanda a Meade por daño moral; delincuentes no deben estar en el Senado, dice el candidato

Aunque presentó la demanda contra Meade, Salgado dijo que no cree en las autoridades, y que su expectativa es que no habrá sanción alguna para el candidato.
Foto: Agencias

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

El Dictamen

Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena y exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, presentó este jueves una demanda civil contra el aspirante presidencial priista José Antonio Meade, por presunto daño moral.

Esto después de que Meade, durante el segundo debate presidencial, la llamara secuestradora.

“El señor ha lastimado mi honra, nuevamente, porque el señor no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora… el señor está jugando con la mente de los mexicanos, queriendo ponerme esa máscara de secuestradora”, dijo Salgado al acudir a presentar su demanda en el Palacio de Justicia Federal.

La candidata dijo que tiene pruebas que sustentan que no es secuestradora, y que exige a Meade reparación del daño y que se retracte, que haya una disculpa pública.
“Aquí están mis boletas de libertad, de todo lo que se me acusó”, mencionó Salgado a medios, además de señalar que, por motivos electorales, fueran apeladas tres resoluciones a su favor.

Mexicanos en el extranjero comienzan a recibir paquetes para votar

¿Qué pasa con las boletas ya impresas ahora que Margarita renunció?

“El resultado aquí está, de los jueces, donde dijeron que no se dio el delito, porque no hay ninguna evidencia”, agregó.

Aunque presentó la demanda contra Meade, Salgado dijo que no cree en las autoridades, y que su expectativa es que no habrá sanción alguna para el candidato.

“Las autoridades no funcionan para la gente que no tiene dinero, y ellos tienen todo el poder en la mano, y por eso están utilizando todo el poder ahorita, para atacarme a mí, y más que a mí al señor Andrés Manuel López Obrador, porque no encuentran otra forma, porque al señor López Obrador no le han encontrado nada de dónde atacarlo”, mencionó.

Por su parte José Antonio Meade, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en referencia al caso de Salgado: “‘Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo’ implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”.

Un día antes, Meade aseguró que no se retractará por tachar a Nestora Salgado de secuestradora.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, expresó el exsecretario federal en sus redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -