Zumby Pixel

Mujer encontró 287 cadáveres buscando a su hijo secuestrado

La cifra oficial es de alrededor de 4 mil desaparecidos, pero sabemos que la cifra negra tiene que ser fácil de unos 30 mil desaparecidos
Foto: Cortesía El Mañana

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

VERACRUZ.- El 28 de junio del 2013, su hijo fue secuestrado, pidieron rescate, todo se entregó, hasta los vehículos, pero los criminales no cumplieron.

Desde ese momento y hasta el día de hoy, Lucy Diaz dirige el colectivo El Solecito que busca a los desaparecidos en Veracruz y cuyo trabajo la llevó al hallazgo más perturbador; un predio conocido como Colinas de Santa Fé, lleno de fosas comunes con un total de 287 cadáveres.

En entrevista, Lucy Diaz, directora y fundadora de El Solecito explicó que su colectivo realiza una lucha frontal todos los días, las horas de su vida se van en asistir a hospitales y separos con la esperanza de hallar vivos a los que tienen en su lista de desaparecidos, y otras horas entre tierra y lodo buscando fosas clandestinas, pues afirmó que ellas, las madres, los familiares de aquellos que no han vuelto a casa, son las únicas que responden por ellos, ante la ineficacia, poca voluntad y nulo interés por parte de las autoridades.

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

Joven de 13 años abusa sexualmente de niño de seis (VIDEO)

“En Colinas de Santa Fé hemos recuperado 287 cuerpos en un periodo de un año y nueve meses”, destacó.

Ineptitud, corrupción e incompetencia son el mayor obstáculo que ha encontrado en los diferentes niveles de gobierno en Veracruz, señaló, lo que ha complica el éxito de las búsquedas.

“La cifra oficial es de alrededor de 4 mil desaparecidos, pero sabemos que la cifra negra tiene que ser fácil de unos 30 mil desaparecidos en Veracruz”.

Tomado de El Mañana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -