Zumby Pixel

Muere juez que llevaba caso de Elba Esther Gordillo

Alejandro Caballero Vértiz sufrió el miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su casa, y fue velado por la noche en una funeraria de la Colonia del Valle.
Foto: Agencias

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, murió la mañana del miércoles.

El Poder Juficial confirmó que el juzgador, quien llevaba el caso de Elba Esther Gordillo, sufrió de un paro cardiorrespiratorio en su casa, ubicada al sur de la capital de la República Mexicana.

Por la noche, sus restos fueron velados en una funeraria de Colonia del Valle.

El deceso de Caballero Vértiz se da a casi 30 años de su ingreso al Poder Juficial de la Federación como actuario judicial en un Juzgado de Distrito en su natal estado de Guanajuato.

“El Bronco” también declina… pero a echarse una cerveza (VIDEO)

7 cosas que necesitas saber sobre el Día Internacional Contra la Homofobia

En junio de 2001, fue nombrado juez de Distrito y permaneció adscrito desde ese momento hasta ahora en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

En el cargo, llevó también la extradición de Rafael Caro Quintero y la de Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En el caso de Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada, Caballero Vértiz dictó un acuerdo el pasado martes en el que rechazó endurecer las medidas de seguridad en el arresto domiciliario.

La PGR también solicitó restringir el uso de teléfonos móviles a Gordillo Morales y restringir sus visitas a solo sus familiares directos, abogados y médicos.

Además, negó la colocación de un dispositivo electrónico a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero requirió la entrega de una lista de personas que podrían visitarla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -