Zumby Pixel

México tiene récord en turismo

Recibe 10.6 millones de visitantes en tres meses
México tiene récord en turismo

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

Tan sólo en marzo se llegó a cuatro millones de turistas, informó la Secretaría de Turismo

México recibió a 10.6 millones de turistas extranjeros entre enero y marzo de 2018, un 12.6 % más que en el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El flujo de turistas internacionales en nuestro país registró cifras históricas; tan sólo en el mes de marzo la cifra llegó a cuatro millones de personas, es decir 14.6% más que en el mismo mes de 2017, informó la Sectur.

La cifra del primer trimestre del año pasado fue de 9.4 millones.

En 2017, México superó su propio récord con un total de 39 millones de turistas extranjeros, la mayoría de ellos provenientes del vecino país del norte, Estados Unidos.

Esto representa que el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un crecimiento (7.2% más), ya que el primer trimestre de este año alcanzó 6 mil 217 millones de dólares, cifra superior a los 5 mil 801 millones de dólares observados en el mismo periodo del año pasado.

Segob condena violencia contra candidatos

‘La abuelita peregrina’ llega a la Basílica de Guadalupe (FOTOS+VIDEO)

Así también la dependencia federal informó que el gasto medio de los turistas internacionales presentó una reducción de (-) 4.4%, al pasar de 558 dólares, en el periodo enero a marzo de 2017, a 533.4 dólares en el mismo lapso de 2018.

Para este año, el Gobierno mexicano espera volver a superar sus cifras y posicionarse en el sexto lugar entre los países más visitados a nivel mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -