Zumby Pixel

México llega tarde a la industria de la mariguana, afirma Fox

El expresidente de México, Vicente Fox, se congratuló porque las medidas de prohibición en torno a la mariguana en el mundo se vienen eliminando.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

México llega tarde a la industrialización y el mercado de la mariguana, pero está a tiempo de remontar a partir de la experiencia de otros países, afirmó este miércoles el expresidente de México, Vicente Fox.

En las instalaciones del Centro Fox, ubicado en este municipio guanajuatense, se inauguró el CannaMéxico World Summit, un foro para analizar los avances en la regulación para el uso médico del cannabis y su posible uso lúdico.

México llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados, sin embargo, tenemos que ponernos al corriente, a la velocidad posible porque tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia.

Mujer dice que va a abortar y le sacan… casi un kilo de marihuana

¡San Juditas no hace milagro! Encuentran paquetes de marihuana adentro de cuadro en Veracruz

Planteó que se deben analizar todas las posibilidades médicas de una planta que no es dañina por naturaleza, sino que la prohibición fue la que generó su mal uso en la sociedad.

“Una vez que se legaliza entra en marcha todo un proceso empresarial, educativo, académico, de investigadores, que van sacándole el verdadero valor a esa planta, para convertirla en productos útiles, que atemperan dolor y que salvan vidas”, señaló Fox.

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que las autoridades mexicanas están buscando el respaldo científico para el uso medicinal del cannabis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -