Zumby Pixel

Matrimonio homosexual en México es una moda: líder del PES

En entrevista con 'El País', el líder del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, consideró que "el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda".

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Hugo Eric Flores, un pastor evangélico y líder del Partido Encuentro Social (PES), que forma junto con Morena y PT la coalición Juntos Haremos Historia que postula a López Obrador a la Presidencia, dijo en entrevista con El País que el matrimonio igualitario es una moda.

Al ser cuestionado sobre su postura en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, Flores aseguró que su partido no tiene problema con que “una pareja gay tenga derechos y pueda heredar”.

Sin embargo, dijo que el “problema tiene que ver con la procreación” y consideró que “el matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”.

Hasta en 5 mil pesos reportan que los partidos compran el voto

¿Cuánto dinero están dando por el voto? ONG recibe 128 reportes de compra

Años después fundó un partido que se alió primero con Felipe Calderón -todavía como Iglesia Pentecostal- y luego al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas.

Flores aseguró que en el PES “no somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”.

Sobre la alianza entre PES y Morena, Flores consideró que López Obrador respeta a su partido, “sabe lo difícil que es tener un partido, mantener el registro, sacar votos. Así como Morena reemplaza al PRD, nosotros venimos a sustituir al PAN”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -