Zumby Pixel

Maestros del SNTE bloquean aeropuerto y central de autobuses de Oaxaca

Maestros cierran acceso a viajeros.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Decenas de usuarios que tenían programados viajes que saldrían este miércoles del Aeropuerto Internacional, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,   se han quedado sin poder acceder a los hangares por el cierre de los accesos que realizan maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su tercer día de movilizaciones y paro de labores.

Viajeros con equipaje en mano deben caminar expuestos al sol y a la ola de calor que azota Oaxaca varios kilómetros para encontrar un taxi particular o colectivo que los lleve de regreso a sus hogares u hoteles, pues entre los afectados hay decenas de visitantes nacionales y extranjeros.

México llega tarde a la industria de la mariguana, afirma Fox

Un muerto y 8 heridos deja riña en penal de Reynosa

Los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación (CNTE), que con sus movilizaciones exigen una mesa de diálogo único con el gobierno federal, tomaron 8 vehículos de diferentes empresas comerciales para cerrar los accesos a la Terminal Aérea (TAR).

Entre los vehículos que han sido retenidos por los paristas están de las empresas Coca-cola, Gamesa, Pepsi, Sabritas y Bimbo.

En el crucero del aeropuerto, sobre la vía Oaxaca-Huatulco los profesores han cerrado la vía con tráileres. Son al menos ocho los automotores que utilizan para impedir el acceso a los hangares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -