Zumby Pixel

Localizan a bebé robada de una clínica del IMSS en Acapulco

Los padres señalaron que una persona del sexo femenino sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento
Foto: Agencias

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

El vicefiscal de Investigación de Guerrero, José Antonio Bonilla Uribe, informó que la bebé sustraída  de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue rescatada en el poblado de Tunzingo de esta ciudad, por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

A través de un comunicado, se indicó que siguiendo diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, agentes ministeriales lograron ubicar a la persona en canchas del poblado de Tunzingo, encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido.

Mamá encuentra a su bebe con el rostro desfigurado en la guardería (VIDEO)

Se dan con todo maestra de kinder y madre de familia (VIDEO)

Constatando que efectivamente se trata de la persona que el pasado 2 de mayo sale con la menor de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.

En esa fecha, los padres señalaron que una persona del sexo femenino sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento.

Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado en coordinación con Alerta AMBER México activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización. La menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres.

De acuerdo con Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, explicó que la recuperación de la bebé fue posible después de seguir varias líneas de investigación y responder a llamadas anónimas.

Publican decreto con el que se prohíben delfinarios y delfinoterapia en México

EE.UU. y su visa… Ahora países de Europa pedirán el ETIAS a los latinos, México incluido en la lista…

De esa forma, dijo en entrevista para Las Noticias con José Luis Arévalo, que dieron con una mujer “de las mismas características de la persona del video, donde se ve a una mujer llevándose a la bebé de la clínica del IMSS”.

Subrayó que la menor “se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres en los próximos momentos”.

Aseguró que no puede ofrecer detalles de la investigación, porque “la Fiscalía General del Estado tiene que ser cuidadosa del debido proceso para imputar los delitos”.

En cuanto a la actuación del IMSS para prevenir eventos de esta clase, Roberto Álvarez señaló que corresponde a la Institución revisar sus protocolos de seguridad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -