Zumby Pixel

Llegan los primeros 4 mil votos de mexicanos en el extranjero

El lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron votar en el extranjero.

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los primeros 4 mil votos de los mexicanos que residen en el extranjero, adelantó el consejero Enrique Andrade, quien expuso que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

Custodiados por un convoy del Ejército, los medios de comunicación fueron testigos del traslado de los paquetes electorales postales, los cuales distribuirá la empresa UPS.

Para este viernes, el INE terminará con el envío de 140 mil paquetes que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador, proceso que terminará el lunes.

Campañas políticas, enferman a los mexicanos

Confirma el INE coacción en registro de “El Bronco”, podría perder su candidatura

Los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

El costo de envío es de 18 dólares de ida y 15 dólares de regreso por paquete, gastos cubiertos por el erario.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -