Zumby Pixel

Le restringen las visitas de familiares y médico a Elba Esther, persecusión política: Abogado

Prohibieron el ingreso del nieto de Elba Esther y el de un amigo de la maestra.
Elba Esther Gordillo. Foto: archivo/ EFE

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

La Policía Federal Ministerial instrumentó un operativo para el efecto de que no pueda accesar al inmueble ni siquiera su familia, finalmente después de hacer una serie de llamadas, pudo accesar un médico”, dijo Marco Antonio del Toro abogado de la exdirigente magisterial, abogado de Elba Esther Gordillo.

La defensa de Elba Esther Gordillo  señala que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está sometida a medidas que violan sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, dijo que los cambios en las medidas cautelares de la prisión domiciliaria van contra los derechos humanos de Elba Esther.

SNTE busca recuperar obras de Diego Rivera que compró Elba Esther

PGR quiere que Elba Esther use brazalete

Afuera del departamento de Polanco, en el que Gordillo cumple la prisión domiciliaria, Marco Antonio del Toro explicó que los cambios en el personal de seguridad y la restricción del acceso de los familiares más cercanos de la maestra atentan contra sus derechos.

Según el abogado, la complicación se dio cuando seis agentes federales, que sustituyeron al equipo que vigilaba el domicilio en Polanco, prohibieron el ingreso del nieto de Elba Esther y el de un amigo de la maestra.

También se quejó de la reducción al “mínimo” de las visitas del médico. Y bueno, el equipo de la exlidereza atribuye estas acciones a una represalia política por parte del gobierno Federal.

Por esta razón, Marco del Toro explicó a los medios de comunicación que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH) para exponer el caso de la exlidereza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -