Zumby Pixel

“Justicia no debe responder a clamores políticos”: Otálora

La justicia no siempre deje satisfechos a todos, pero los juzgadores tienen un compromiso con la imparcialidad.
Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo a los actores políticos y medios comunicación que “la justicia no puede responder a los clamores políticos o a las necesidades de una coyuntura”.

Durante una conferencia magistral en el marco del X Encuentro Universitario con el Poder Judicial Federal, organizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Otálora Malassis sostuvo que a veces las “emociones fuertes” hacen que la justicia no siempre deje satisfechos a todos, pero los juzgadores tienen un compromiso con la imparcialidad.

“En un escenario de emociones fuertes relacionados con los deseos de victoria de una fuerza política determinada, no siempre deja la satisfacción con la justicia, es decir, que ante un Tribunal siempre alguien gana y alguien pierde, y el procedimiento contencioso no ofrece soluciones que puedan dejar satisfechas a ambas partes”, dijo la magistrada.

Advierten barreras para superar pobreza

Morena acudiría a Fepade para investigar tema de tarjetas

Señaló además que un tema preocupante es la ola de violencia política generalizada que se está dando en el país.

“Es una violencia política generalizada (…) hago un llamado en la urgencia de que esta violencia se frene, sobre todo porque podrían encontrarse, a través de la violencia, formas alternas ilegales e inaceptables de decidir quién esté y quién no esté en la boleta electoral y con eso truncar totalmente esta democracia por la cual hemos luchado todos para poderla constituir”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -