Zumby Pixel

INE mantiene candidatura de Napoleón Gómez Urrutia pese a señalamientos de enriquecimiento ilícito 

Queda pendiente resolver la impugnación presentada por el PRI y sindicatos mineros en contra de la candidatura de Gómez Urrutia.
Foto: Agencias

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene motivos para retirar la candidatura plurinominal al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Napoleón Gómez Urrutia.

Luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo condeno a él y al sindicato minero a regresar 54 millones de dólares a sus agremiados, el consejero electoral Marco Antonio Baños aclaró que esto no implica que se le deba retirar como candidato.

Tocó los cables eléctricos en un concierto y quedó carbonizado (VIDEO)

Hombre dice que su perro le disparó mientras jugaba con él

Entrevistado luego de la reunión de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, el consejero Baños explicó: “Que yo sepa, la condena no implica pérdida de los derechos políticos ni tampoco hay un pronunciamiento del Tribunal en este caso, del Tribunal Electoral, que no es la autoridad que emitió esta otra sentencia para que él quedara fuera de la boleta; hasta el momento, el Instituto no tiene previsto hacer ninguna modificación en esa candidatura porque tampoco lo está pidiendo el partido político […] hasta el momento, él sigue registrado en la contienda electoral, no hay ningún ajuste que se esté haciendo ni por decisión del Instituto, ni por solicitud del partido”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente resolver la impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sindicatos mineros en contra de la candidatura de Gómez Urrutia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -