Zumby Pixel

“Impulsaré modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobiernos”: Margarita Zavala

“La universidad tiene que ser socialmente útil, de profesionistas comprometidos con su comunidad, con su Estado y por supuesto con su país”, dijo.
Foto: Agencias

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

Margarita Zavala se comprometió a impulsar un modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno, a fin de generar sinergias que respondan a las expectativas de los egresados y a las necesidades del mercado laboral.

La candidata presidencial remarcó que se requiere de “universidades bien alineadas con la vocación productiva, con empresas que están ahí o que puedan instalarse y un gobierno que no estorbe y que al contrario facilite a las universidades para adquirir financiamiento, a las empresas que puedan incluso invertir en las universidades y que ahí encuentren a sus mejores trabajadores”.

En una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la candidata presidencial resaltó la valiosa labor que desempeñan estos centros educativos en la formación de ciudadanos respetuosos y libres.

Margarita Zavala no es bien recibida en Morelia

Por fuga de gas desalojan casa de campaña de Margarita Zavala

“Tenemos que respetar a las universidades, a las instituciones de educación superior como formadores de ciudadanos libres, de ciudadanos comprometidos, con valores democráticos que puedan respetar al diferente, que hablen de honestidad, de responsabilidad social; deben ser espacios abiertos de una libre discusión y de tolerancia, que a nadie le dé miedo decir lo que piensa”, expresó.

Tras señalar que hace falta aumentar la infraestructura educativa a nivel superior, la aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente sostuvo que las universidades son el espacio donde deben fomentarse valores como el respeto a la libre manifestación de ideas y la tolerancia.

“No quiero ver ni a candidatos ni a políticos atacando a las instituciones de educación superior porque eso solo promueve la intolerancia y mucho más en un lugar que debe ser fuente de respeto, y que nos dediquemos más bien desde la política a fomentar el respeto a todas las formas de pensamiento y de expresión”, precisó.

Margarita Zavala dijo que como Presidenta de la República trabajará para hacer de la educación un verdadero igualador de oportunidades, al tiempo que promoverá apoyos económicos a los estudiantes sobresalientes, principalmente en las áreas que se requieren.

“Tengo un ambicioso programa de becas en ciencias, tecnologías y matemáticas que apoye a los mejores estudiantes del país y, en especial a las mujeres, pues ahí hay un enorme rezago porque podemos tener a muchas mujeres que destaquen en es esas materias; quiero que la siguiente Premio Nobel sea una mexicana, una mujer, una científica”, apuntó.

Por otra parte, la candidata presidencial se comprometió a duplicar el presupuesto en el rubro de cultura, a impulsar la educación de los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como a dar certeza jurídica y presupuestal al desarrollo de todas las instituciones de educación superior.

“La universidad tiene que ser socialmente útil, de profesionistas comprometidos con su comunidad, con su Estado y por supuesto con su país”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -