Zumby Pixel

Fiscalía de Chiapas confirma homicidio de ciclistas europeos

El pasado 26 de abril fue localizado el cuerpo del ciclista polaco en una barranca del kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.
Foto: Agencias

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

La Fiscalía General del estado de Chiapas, informó que los restos de los ciclistas Crszytoff Chmielewki, de origen polaco, Holger Franz Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.

“Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, reveló Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios.

El pasado 26 de abril fue localizado el cuerpo del ciclista polaco en una barranca del kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.

Tocó los cables eléctricos en un concierto y quedó carbonizado (VIDEO)

Hombre dice que su perro le disparó mientras jugaba con él

Días después, el 4 de mayo, en el mismo lugar, pero 200 metros más abajo se encontraron restos óseos del presunto ciclista alemán.

“Este sí, el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con estas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas”, señaló Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios.

Familiares del ciclista alemán y una representación de la Embajada de Alemania llegaron a Chiapas para conocer a fondo la muerte de Holger Franz Hagenbush.

¿Cuál es el origen de festejar a las madres el 10 de mayo?

Niñas de 10 y 11 años planeaban matar a compañera

Visitaron la zona donde fueron encontrados los dos cuerpos de los ciudadanos europeos.

“Este es un homicidio que se va investigar como todos los homicidios que investigamos, vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar”, destacó Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios.

Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, comentó a través de redes sociales que han sido atendidos por la Fiscalía de Chiapas y que confía en los trabajos que se realizan para esclarecer lo ocurrido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -