Zumby Pixel

Entrega Peña presea Lázaro Cárdenas a alumnos del IPN

Señaló que la cobertura educativa en el país y en el nivel medio superior es del 87 por ciento.
Entrega Peña presea Lázaro Cárdenas a alumnos del IPN

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en la entrega de la presea Lázaro Cárdenas con motivo del Día del Politécnico y resaltó los avances de la reforma educativa, a raíz de contar con una buena infraestructura educativa y al tener buenos maestros constantemente actualizados.

Manifestó su gusto de participar en lo que dijo es su último evento en el que podrá participar como presidente, también porque el IPN guarda un vínculo importante con él, ya que su padre es egresado de esa institución como ingeniero electricista.

Refirió que la reforma educativa fue pensada y respaldada por las principales fuerzas políticas para asegurar una educación de calidad.

México no reconoce triunfo de Nicolás Maduro

Mexicana de 70 años podría convertirse en la mujer más longeva en dar a luz

“La calidad de la educación no se logra sólo por tener una reforma hecha. El avance y los frutos de una reforma educativa se dará con el tiempo”.

Expresó que ocho de cada 10 empleos generados en el país, tienen que ver con la formación y el conocimiento en tecnología, en ciencia que reciben los educandos. Explicó que la comunidad universitaria es de 4.5 millones y cuatro mil instituciones de educación superior.

Subrayó que la inversión extranjera directa alcanzó 50 por ciento más de la registrada en la administración pasada, pues acumuló 182 mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -