Zumby Pixel

En México, podrían utilizar a perros para hacer rituales

Les cortan las patitas y la lengua; algunos creen que porque según el calendario chino se celebra 'el año del perro'.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

in sus patas, degollados y sin lengua, han empezado a aparecer perros en la zona oriente del estado de México, los cuales se teme estén siendo utilizados por algunas sectas.

Edgar Castillo, director de Fundación Camada Nitin Neza resaltó que en el último mes han encontrado cuatro perros víctimas de violencia extrema.

“Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”

Tan sólo en el último mes, cuatro han sido mutilados en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

¿Por qué es malo comer carne de perro? Te decimos por qué se convirtieron en un escándalo los tamales de perro

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, ciudadanos rescatan a perros que cometían canibalismo por abandono

Pero el caso más aberrante es el de “Palomito”, un perro callejero que lo trataron de degollar, le cortaron la lengua y permaneció en la calle varios días hasta que fue rescatado por la asociación Camada Nitin Neza.

Por horas trataron de salvar a “Palomito”, llegó al consultorio desnutrido, deshidratado con una herida en el cuello sumamente grave. Lo primero fue tranquilizarlo, lo anestesiaron para reconstruir su cuello. Ahora a cinco días de su operación, “Palomito” ha demostrado ser un guerrero y aún sin lengua empieza a adecuarse y alimentarse.

Aunque tiene miedo a las personas, ha empezado a dejarse consentir y tocar por sus cuidadores, pero ahora alertan para el cuidado de las mascotas y perros callejeros, pues está aumentando la crueldad hacia los animales.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -