Zumby Pixel

El Gobierno de la República condena todo tipo de violencia: Peña Nieto

El Gobierno de la República condena todo tipo de violencia y seguirá trabajando para brindar paz y seguridad en el proceso electoral, manifestó Enrique Peña Nieto
Foto: Agencias

Publicado 25 mayo 2018 el 25 de Mayo de 2018

por

Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. Estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país, resaltó.

Como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia, señaló.

La contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad, dijo.

Clausuró la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

La diferencia entre la vida y la muerte, entre un evento menor y una verdadera catástrofe, radica en nuestra capacidad de acción y respuesta ante una emergencia. En México, sin duda, lo hemos aprendido bien, refirió.

El pasado mes de septiembre, sin duda, marcó nuevamente y puso a prueba la capacidad de las instituciones mexicanas en materia de Protección Civil para prestar auxilio a la población afectada en varias entidades federativas, ante los dos importantes sismos que ocurrieron el 7 y el 19 de septiembre, mencionó.

Por su alcance y magnitud, estos sismos cimbraron a todo el país, pero el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de los mexicanos fueron mucho más grandes, enfatizó.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que “el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”.

Tras recordar que “en los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia”, el Primer Mandatario señaló que “la violencia por motivos electorales aquí en Guerrero, y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”.

“Vivamos con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. Estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país”, añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -