Zumby Pixel

El Bronco presenta denuncia penal ante la Fepade

Afirmó que la candidatura presidencial ya está firme luego del fallo del Tribunal Electoral, pero aún hay criticas de instituciones por el proceso de recolección de firmas.
Foto: Agencias

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Juan Morales, apoderado legal, especificó que la denuncia es contra quienes resulten responsables por las fallas en la aplicación móvil para la recopilación de firmas ciudadanas.

“Queremos dejar en claro que ninguno de los independientes hizo trampa en el tema de las firmas, que ahí hay una cadena de irregularidades terribles dentro de la App que la hacen vulnerable y que ponen en riesgo la información de quienes quisieron apoyar a los independientes […] sigue siendo objeto de ataques de que es tramposo, de que hubo irregularidades, queremos dejar esto claro […] son palabras, pero el INE y funcionarios del INE lo siguen manejando así”, dijo el apoderado legal del candidato.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Afirmó que la candidatura presidencial ya está firme luego del fallo del Tribunal Electoral, pero aún hay criticas de instituciones por el proceso de recolección de firmas.

“Es en contra de quienes resulten responsables, pueden ser, porque no me corresponde a mi determinarlo, puede ser el INE, puede ser la empresa que participó en la licitación que fue hecha de manera inadecuada. Aclaro que fue una empresa que ya había sido sancionada por el INE meses atrás por ineficiente y se le volvió a conceder una aplicación tan delicada”, insistió Juan Morales.

Sobre la acusación de financiamiento ilegal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el abogado Morales dijo que toda la contabilidad está en orden y que si es necesario acudirán a los tribunales para resolverlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -