Zumby Pixel

“Desaparecen” en el Ministerio Público joyas que habían sido recuperadas en asalto en Coyoacán

La Procuraduría detalló que se abrió además una carpeta de investigación en la Fiscalía para la investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Servidores Públicos son investigados por presuntamente robar del Ministerio Público de Coyoacán, alhajas de oro y relojes asegurados a delincuentes que asaltaron una joyería el 20 de abril, informó la Procuraduría capitalina.

Los ladrones fueron detenidos y el botín se recuperó. La joyería afirmó que las autoridades les regresaron 10 relojes y 198 piezas de oro, cunado les habrián recuperado en su totalidad las 972 alhajas y 392 relojes.

La Visitaduría Ministerial inició el procedimiento interno correspondiente, luego de que se difundió en un noticiero televisivo que joyería de oro  y relojes, puestos a disposición del Ministerio Público en Coyoacán, abrina sido sustraídas en esas instalaciones.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que se abrió además una carpeta de investigación en la Fiscalía para la investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

VIDEO: Presunto ladrón es linchado y quemado vivo por habitantes de Tabasco (contenido fuerte)

 Desaparece ciclista alemán en el sur del país, fue visto por última vez en Chiapas

 Además agregó, “en al que intervienen agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, con ala finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición”, explicó.

La investigación se amplió a los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica que participaron en la puesta a disposición, también se analizan las cámaras de video vigilancia en el lugar y se recaba las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos.

La Procuraduría General de la Justicia aseguró que el caso se investiga con apego al debido proceso y que se actuará en contra de las personas que resulten responsables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -