Zumby Pixel

Desaparece ciclista alemán en el sur del país, fue visto por última vez en Chiapas

En su recorrido por México, el ciclista alemán de nombre Holger Hagenbusch, desapareció hace once días al llegar al sur del país.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Holger Franz Hagenbusch, ciclista alemán que se dirigía a Ciudad del Carmen, Campeche, lleva desaparecido 11 días, según denunció su hermano, quien aseguró que fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En tanto, se informó que también un ciclista polaco está en calidad de desaparecido en esa entidad.

Franz Hagenbusch, de 43 años, realizaba un trayecto en bicicleta desde el norte del país y buscaba finalizar su ruta por el sureste mexicano.

Su hermano, Rainer Hagenbusch, entrevistado por Excélsior vía FaceTime, dijo que ésta era la primera vez que Holger visitaba México.

En tanto, en San Cristóbal de las Casas, de acuerdo con los que conocieron a Holger, la desaparición fue entre el 23 y 26 de abril del presente.

El pasado jueves por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el fondo de un barranco, en las inmediaciones de la comunidad La Ventana del municipio de Ocosingo.

Suben el precio del alcohol en Escocia como medida contra las adicciones

Conmociona a Chile el caso de joven violada por un grupo de hombres después de partido

Por las características de la ropa y la bicicleta en la que se transportaba,trascendió que pudiera tratarse de otro ciclista, ciudadano de origen polaco, quien se encuentra también en calidad de desaparecido desde hace varios días. La última vez que lo vieron fue en San Cristóbal de las Casas.

Al parecer se trata de Krzysztof Chmielewski, quien ingresó a Tuxtla Gutiérrez el 17 de abril pasado y posteriormente viajaría a San Cristóbal de las Casas, donde no se supo más de él.

Hasta el momento las autoridades chiapanecas no han confirmado sobre la desaparición o muerte del ciudadano polaco y tampoco del ciclista alemán.

De acuerdo con el testimonio del hermano de Holger, desde hace cuatro años éste se mantiene viajando por el mundo. Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África.

El hermano del desaparecido dijo que Holger había viajado ya por Europa del Este, Turquía, Irán, Tíbet, Alaska, Canadá y Estados Unidos.

A través de Facebook, su hermano, Rainer Hagenbusch, pidió apoyo a la población para dar con el paradero del ciclista, quien es enfermero y antes del viaje trabajaba en un hospital de Suiza.

De acuerdo con su versión, Holger iba en una bicicleta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Ciudad del Carmen, en Campeche.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -