Zumby Pixel

Decretan el 22 de septiembre como ‘Día Nacional sin Automóvil’

El gobierno federal expidió dicho decreto el cual ‘entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación’

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”.

En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril  por el diputado Édgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición. El decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

En Xalapa, será promovido el uso de la bicicleta

¿Cuáles son las consecuencias de respirar aire contaminado?

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas la polución, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la agencia sanitaria de la ONU, la polución de partículas finas penetra profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando enfermedades potencialmente mortales como derrames cerebrales, ataques al corazón, obstrucciones pulmonares e infecciones respiratorias, incluyendo neumonía, que es una de las principales causas de muerte de los menores de 5 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -