Zumby Pixel

¿Cuánto han gastado los presidenciables en lo que va de campaña?

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Los candidatos a la Presidencia de México podrán gastar, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, hasta 429 millones de pesos en sus campañas electorales, que tendrán una duración de 90 días. En cumplimiento con el Sistema Integral de Fiscalización del INE, Margarita ZavalaRicardo AnayaAndrés Manuel López ObradorJosé Antonio Meade Jaime Rodríguez Calderón reportaron sus gastos e ingresos hasta los 32 días de campaña, así como su financiamiento privado y operaciones extemporáneas. Con ello, el INE indicó que los cinco candidatos suman 236.3 millones de pesos en ingresos y 241.1 millones de pesos en gastos.

En el segundo informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de los candidatos del proceso electoral federal 2017-2018, el INE revela que Ricardo Anaya, con 141 millones de pesos, es el candidato que ha realizado el mayor gasto de campaña reportado ante el Instituto electoral.

La cifra representa 124.4 millones de pesos más en comparación con su adversario Andrés Manuel López Obrador, quien reportó un gasto de 16.6 millones de pesos.

Inicia la impresión de boletas para la elección presidencial en México

AMLO dice ‘zafo’ a pleito con los empresarios en Nuevo León

Recursos por candidato

Las cifras exactas publicadas en el sitio oficial del INE (https://goo.gl/n2r36X) explican que Ricardo Anaya reportó 147.6 millones de pesos en ingresos con un financiamiento privado de 82 mil 787 pesos. José Antonio Meade, a su vez, reportó 58.2 millones de ingresos; mientras que sus gastos reportados fueron de 72.6 millones.

Por su parte, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reportó de forma igualitaria sus ingresos y sus gastos con la cantidad de 16.6 millones de pesos.

- US -